Comunicado de prensa en relación con el arrendamiento de vehículos por el Ayuntamiento de Mazatlán

Comunicado de prensa en relación con el arrendamiento de vehículos por el Ayuntamiento de Mazatlán

diciembre 5, 2016
|
No se permiten comentarios
|

A raíz de las declaraciones hechas por el alcalde Carlos Felton Gonzalez en las notas “Acusa Felton a abogado y a Noroeste de armar ‘ataques’ contra Comuna en Mazatlán”“Ve Felton revancha en denuncia por arrendamiento vehicular” en el diario Noroeste, informamos lo siguiente:

1. Como lamentablemente es su estilo, el alcalde miente. No hay ninguna motivación personal en las demandas que hemos presentado, pues algunas de las acciones colectivas fueron presentadas antes siquiera de que Felton fuera candidato a la presidencia municipal. Otras ciertamente han sido presentadas durante su administración, no por casualidad o por motivaciones personales, sino porque los hechos que les dan base han sucedido durante su administración.

2. No es cierto que esta administración municipal decidió no contratarnos como abogados. El alcalde puede preguntarle a su Secretaria del Ayuntamiento y a su Síndico Procurador, quienes, supongo que a su nombre, nos buscaron desesperados, incluso antes de que tomara posesión como alcalde, para ayudarlos a resolver el caso relacionado con el amparo del señor Kelly Carricarte.

3. Contra lo que afirma el alcalde, el 26 de noviembre de 2014, el Ayuntamiento firmó con nuestro despacho un contrato de prestación de servicios para documentar varias consultas legales que ya nos habían hecho en el asunto antes citado y en otros casos.

4. En virtud de que existían varias acciones colectivas presentadas antes de que esta administración municipal entrara en funciones, y que además presentamos varias acciones colectivas a partir de que entró en funciones, y presentaríamos más acciones legales en contra del Ayuntamiento, mediante carta recibida por la Secretaría del Ayuntamiento el 12 de enero de 2015, nuestro despacho despidió al Ayuntamiento como cliente. En otras palabras, el alcalde miente porque no solo contrataron a nuestro despacho, sino que nosotros decidimos despedirlos para evitar conflictos de intereses.

5. Le recordamos nuevamente que, lo que se tenga que hacer en contra de las acciones del alcalde, de los regidores y demás servidores públicos del Ayuntamiento, que se considere que afecta el patrimonio de los mazatlecos, lo haremos.

6. Por último, de todos los casos que hemos iniciado en contra del Ayuntamiento y que el alcalde sostiene que ya los perdimos, miente de nueva cuenta por la sencilla razón de que, a la fecha, ¡ninguno de esos casos ha terminado porque ni siquiera se ha dictado sentencia de primera instancia!, en cambio, en la acción colectiva contra el Rastro Municipal, ya se ordenó su clausura por más de 100 días y eso que el juicio aún no termina.

En conclusión, una vez más, el alcalde le miente a los mazatlecos.

Atentamente,

 

DAVID CRISTÓBAL ÁLVAREZ BERNAL

Socio Director de Bufete Álvarez & Asociados