Sáquele Jugo a su Abogado

Sáquele Jugo a su Abogado

Marzo 27, 2014
|
0 Comentarios
|

Aunque su Abogado no le cobre por consulta, es importante que aproveche el tiempo de ambos y le saque el mayor jugo posible a la reunión, con mayor razón si le esta pagando honorarios por unos servicios profesionales que ya le esta prestando. Lo recomendable es que lleve una serie de preguntas escritas para asegurarse de que su Abogado las responda en la misma reunión, en la medida de lo posible. También es importante que aproveche al máximo el tiempo que le va a dedicar a la reunión y “regrese” a su abogado al tema que le interesa a Usted, si nota que están comentando algo que no tiene relación con lo que a Usted le interesa.

No tema preguntar y preguntar hasta que encuentre una respuesta que lo satisfaga. Pídale a su abogado que le hable en español, es decir, que responda las preguntas que Usted le hace con palabras comunes y corrientes y fáciles de entender, dejando de lado términos legales que solo entiende su propio abogado (algunos llegan al extremo de usar frases en latín que ni ellos mismos entienden). Si Usted lo considera conveniente, pídale a su Abogado que le envíe un resumen escrito de lo que se dijo en la reunión, para que Usted se asegure de que entendió bien las respuestas a sus preguntas y, sobre todo, que su Abogado entendió bien sus preguntas. En términos de ganar o perder un caso, pídale a su Abogado que le explique claramente como quedarían las cosas, tanto si gana como si pierde y, por favor, no se conforme con la respuesta de: “no se preocupe, eso luego lo vemos”, ¡¡Claro que se tiene que preocupar por el resultado final de su caso!!

No le pague a su Abogado ni un centavo más de lo que acordaron que serían sus honorarios y gastos, a menos que le demuestre que le esta cobrando gastos o servicios profesionales no incluidos en el contrato original, y que además son necesarios para proteger sus intereses.

Llámele a su Abogado o pídale información por escrito, copias de sus documentos o una cita, tantas veces como Usted lo considere conveniente, y no se preocupe si Usted esta molestando a su Abogado con todas esas cosas, para eso le esta pagando honorarios.

Por último, y no me cansaré de repetirlo dada su importancia, exíjale a su Abogado que se firme un Contrato de Prestación de Servicios Profesionales, le aseguro que le va a ahorrar a Usted muchos problemas.

Si le interesa contar con un formato de un Contrato de Prestación de Servicios o una guía de preguntas para hacerle a su Abogado, envíenos un correo electrónico y con gusto se los hacemos llegar.