¿Te demandaron o necesitas demandar?

¿Te demandaron o necesitas demandar?

marzo 27, 2014
|
0 Comentarios
|

Nosotros te protegemos para cualquiera de las dos opciones

¿Ya te tocó el dolor de cabeza de que te demandaran? O quizás, ¿no te cumplieron y ahora tienes que demandar? Si te encuentras en cualquiera de los dos escenarios, no te preocupes mas. Nosotros estamos para aliviar tus preocupaciones y ayudarte a que te concentres en tu negocio y descanses mientras resolvemos tu problema.

Nuestro equipo de trabajo se encargará de estudiar tu caso y realizar todas las gestiones necesarias para sacar tu asunto adelante y mantenerte informado de cada movimiento que hagamos en tu expediente. Nosotros estamos conscientes de la delicadeza de cada caso y a todos los tratamos como si fuera nuestro. De lo que se trata es de que tu te sientas tranquilo y dejes esa preocupación en nuestras manos.

Nosotros tenemos la firme convicción de que no se puede ser especialista en todo (como dice un anuncio: “especialista de todo… especialista de nada) y por eso atendemos exclusivamente las áreas donde hemos desarrollado mayor experiencia, que son los juicios de amparo, juicios administrativos, juicios mercantiles, juicios civiles y juicios agrarios.

¿Qué hacer antes de acudir con tu abogado? Algunos consejos prácticos para que este preparado

Si lo demandaron, le recomendamos que lea este articulo donde en 6 sencillos pasos le decimos que debe hacer al momento en que alguien lo demanda, de antemano le comentamos que debe buscar un abogado lo más pronto posible ya que hay un plazo máximo para contestar la demanda y mientras más tiempo tenga su abogado para estudiar el caso, mejor.

Ahora, si usted quiere demandar, lo mas importante y difícil va a ser que encuentre un abogado de confianza. En este articulo le hablamos de que cuestiones debe considerar en la búsqueda de un buen abogado, entre las cuales están los valores del abogado, las referencias que puedan darle del abogado (que tenga cedula profesional y despacho establecido) y que esté de acuerdo en firmar un contrato de prestación de servicios para que desde un inicio sepa usted cuánto costará la atención de su caso.

La importancia de no postergar la atención de su asunto ¿Por qué debes acudir lo más pronto posible?

Es importantísimo que no le reste prioridad a la atención de su asunto. Ya sea que lo hayan demandado o usted quiera demandar.

En el mundo del derecho siempre existen plazos. Cualquier cosa que uno desee hacer tiene un término, por lo cual es primordial que usted le tome importancia a su asunto y no espere hasta el último día o hasta que sea urgente para atenderlo (cosa que no nos pasa a los mexicanos). Si usted tiene que demandar a alguien, por favor, acuda con un abogado lo mas pronto posible para que lo asesore, ya que si deja que pase el tiempo es muy posible que ya no pueda demandar pues se habrá extinguido su derecho. De la misma manera, cuando lo demanden, por favor acuda ese día o a más tardar el día siguiente con su abogado para que le atienda su asunto ya que el plazo vence entre 5 y 15 días después de que le entregan copia de la demanda (dependiendo del tipo de juicio) y mientras más tiempo tenga su abogado mejor, pues puede estudiar cuidadosamente su asunto y preparar una buena defensa.

A nosotros nos encantaría tratar su asunto si se encuentra en Mazatlán o en Culiacán (solo tomamos casos en esas dos ciudades), así que si aún no tiene abogado de confianza, permítanos la oportunidad de tenerlo como cliente, le prometemos que no se arrepentirá.

Aunque rechazamos más casos de los que aceptamos, pues creemos firmemente que solo debemos tomar los asuntos que podemos manejar, sin cargarnos excesivamente de trabajo para no bajar la calidad de nuestros servicios y los resultados que obtenemos para nuestros clientes, le pedimos que se acerque con nosotros pues seguramente podemos ayudarle.

Cómo elegir un abogado, Tips a tomar en cuenta al buscar uno o con el que ya tiene

Este es un tema interesante, ya que le vamos a compartir el secreto para contratar a un buen abogado. Es igual que si usted fuera a escoger un doctor, el trata con su salud y por lo mismo no va a escoger al primero que vea, ni al primero que le hayan recomendado, sino aquel en quien pueda confiar por el trato que recibe, por los testimonios de los clientes satisfechos, por sus resultados y por su profesionalismo; de igual forma tiene que buscar un buen abogado, pues el trata con sus bienes y a veces hasta con su libertad.

Primero que nada debe ver qué valores tiene su abogado. Aquel abogado que se pasa de “listo” sobornando a la autoridad y con otras tácticas corruptas, tarde o temprano se pasará de listo con usted. En este artículo enumeramos 6 valores que consideramos fundamentales que cualquier abogado debe tener.

De la misma manera, si usted ya tiene un abogado, a lo mejor le gustaría sacarle jugo a el, ¿no?, si de por si ya le está pagando, no tema preguntar hasta que le respondan sus dudas, además pregúntele que pasará con su caso en realidad, nada de ya veremos al final o que siempre le diga que ganarán (ojo con esto); por último, por favor pídale que le hable en español, que deje los términos legales para los juzgados, no para usted.

Otra cosa que debe tomar en cuenta es el pedirle a su abogado referencias. Así es, solicítele al abogado que le proporcione otras personas que hayan sido sus clientes y le permita que usted se ponga en contacto con ellas y corroborar la información.

Finalmente, tómese su tiempo para elegir un buen abogado ya que de hacerlo depende el futuro de su caso.